Aquellos pasos perdidos…

DSCN1037-2 Memorial a los deportados por los nazis a orillas del río Danubio. Budapest
Y  aquel imbécil se reía…
Jugaba a encontrar un zapato a la medida de su pezuña.  No merecía el beneficio de la duda de si desconocía el motivo por el que  aquellos zapatos estaban allí colocados. Uno tras otro, intentaba calzarse aquellos zapatos metálicos de aspecto abandonado.
Pocas veces me he encontrado tan inerme ante el muro de la incomunicación provocada por el desconocimiento de un idioma.  Atónito contemplaba, desde un extremo del embarcadero, aquella falta de respeto por una tragedia  presente en tantos rincones de Budapest.
P1030417-2
Aquellos zapatos, de todas las edades, de toda condición social, colocados al borde del muelle expresaban con trágico realismo lo que  allí había sucedido décadas atrás.  El muelle que, tantas veces, había sido lugar de encuentros, de abrazos, de besos, se convirtió en aquellos días en el lugar de la  partida final.
Fue el camino hacia el ocaso, cómo le señalaban los últimos rayos de sol sobre las aguas del Danubio.
50
Tantos pasos , los pasados y los futuros, quedaron huérfanos en la orilla. Aquella frase oída tantas veces tomó un dramático significado:
” Cuando matas a alguien no solo le quitas todo lo que tiene, sino lo que podría llegar a tener.”

Comentarios

  1. Unas fotografías muy buenas, por lo que he visto hemos debido de hacer el mismo viaje, pero en años distintos, Vien?, Praga y Budapest.
    Gracias por tu comentario sobre la foto nocturna, por fin me ha salido una un poco decente, si no te salen igual hay un par de trucos que puedas hacer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tus fotografias son realmnete muy buenas. Estas, ademas de tu realato, me emocionaron particularmente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las olas...

Cosas de Madrid...

Luz de catedral...