De barro...

 
Réplicas de cerámica visigoda. Alfar de Juan C. Fernández


Inclinado sobre el torno,
como el amante se arrodilla ante la estera donde  su amor descansa,
el alfarero contemplaba la arcilla,
 y sus ojos de pronto se colmaron  de lumbre.

Cerámica tradicional


Cerró con lentitud su mano y amasó la masa,
y el barro se contrajo como un torso recorrido por  un beso interminable....


Cerámica de Úbeda (Jaén)

Un último toque, y la arcilla se alargó en forma de huso.
Entonces admiré la urna que acababa de surgir,
semejante al cuerpo tuyo cuando,
desnuda y quieta,
te alzas sobre nuestras alfombras....

Poema árabe anónimo. Traducción de Carlos Morales

Comentarios

  1. De las tres me quedo con la de la cerámica tradicional. La luz que tiene es muy buena.

    He intentado comentarte en el otro blog donde escribes...no puedo hacerlo, hay algo que no va bien cuando voy a poner las palabras que te pide para saber que no eres un robot.
    Lo siento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ese barnis verde es un refresco por los ojos!

    ResponderEliminar
  3. LA CERÁMICA ES PRECIOSA, VIVO A 4 KMS DE UN PUEBLO (NAVARRETE)QUE TIENE FAMA POR SU CERÁMICA Y TODOS LOS AÑOS HAY UNA EXPOSICIÓN A NIVEL NACIONAL, ESTE AÑO FUE HACE 15 DÍAS Y FUI A VERLA CÓMO TODOS LOS AÑOS.gRACIAS POR PASAR POR TUS COMENTARIOS EN MI BLOG.SALUDOS CORDIALES

    ResponderEliminar
  4. La segunda es excepcionalmente bella y delicada---son muy buenas las tres,pero es que la dos es una pasada....me recuerda a los guerreros de Xian.....un abrazo y cuidate.

    ResponderEliminar
  5. unas imágenes preciosas ... la tradicional una luz de cine.
    Me encanta la cerámica, alguna vez me he sentado delante de un torno y la sensación al contacto de manos y arcilla es genial.
    Unas bonitas palabras para estas imágenes.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Me parecen muy bonitas las tres, aunque la de ceramica tradicional para mi es la mejor, has jugado muy bien con la luz y profundidad.

    ResponderEliminar
  7. very beautiful !
    love the second image !

    ResponderEliminar
  8. El poema ilustra de manera expresa esta muestra de cerámicas.
    Buenas fotos de las que destaca especialmente la de cerámica tradicional.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. No se si solo pueden publicar los miembros¿?

    Pero la segunda foto, ofrece serenidad y armonía

    ResponderEliminar
  10. Hermosas imágenes, Victor! El olor del barro me encanta, el poema le queda perfecto a las imágenes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Aquí comiensa nuestra amistad y desde luego mi admiración por tu modo de fotografíar la realidad.
    Un buen trabajo... como el del alfarero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. De barro y luces, de tierra y ocres, la vida... un saludo y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante el trabajo en arcilla, es cálido. Me agrado mucho pasear por tu pagina y la fotografía la ilumina ... te sigo.
    Un abrazo

    Tere

    ResponderEliminar
  14. El barro siempre ha sido muy fotogénico! El texto, me toca mucho la fibra!
    Siempre, cuando estoy trabajando el barro, me gustaría que los demás supieran las sensaciones que se sienten, y el mundo al que te transporta.
    Saludos Victor!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las olas...

Cosas de Madrid...

Luz de catedral...