Cristal...


Al hombre de cristal le duelen las heridas
pero te entrega flores, risas,
arcoíris en días de lluvia.
¡Es bello regalar cosas efímeras!
El hombre de cristal riega la tierra
con zumo verde o lágrimas
y luego se resarce con poemas.


Tiene miedo
mas cubre la tristeza con trencas coloristas
que añaden a sus gestos duración
y singularidad…
De vocación: excéntrico.
En efecto
a veces huye.
Nada gana. Nada tiene
porque al abrir las manos nunca encontró monedas.
El hombre de cristal finge entereza
pero puedes fiarte
de su sísmica piel.


Nunca supo soñar
que luchaba en batallas o cazaba elefantes
pues no eligió el valor sino la curiosidad.
Una vez dio su amor
y se parecía al loco que suplica a una estatua,
pero con cierto minimalismo
emocional concentrado en el tintero de su lengua
adivinó tu cuello, piel, ombligo;
laderas y caderas…
Esas zonas del cuerpo en las que rompe el mar...

                                          El hombre de cristal y otros poemas (2.004). Luis Artigue 


Comentarios

  1. Me encanta, muy buen texto y fotos, muy originales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. •✰ •✰ •✰ •✰ •✰ •✰
    C'est très très beau !!
    Merci pour ce superbe partage
    Passe une belle journée !!!!
    Bonne continuation
    BISOUS d'ASIE !
    •✰ •✰ •✰ •✰ •✰ •✰

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos y preciosos poemas. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Magnifica propuesta fotográfica, muy interesante las tres fotos, color, texturas…
    Un saludo, Ángel

    ResponderEliminar
  5. Me encantan esas texturas, esos brillos, propios del cristal. Muy bien vistos y editados. El poema, muy apropiado para las fotos.

    Enhorabuena.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Muy original, me gusta mucho.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta este poema al igual que me gustan tus excelentes imágenes con la que has creado una entrada muy creativa.
    Besos.


    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Imágenes de hermoso. Poemas maravillosos.
    Felicitaciones.
    Me mandan saludos.
    Lucia

    ResponderEliminar
  9. Excelentes fotos con cristal, es un elemento que me apasiona y estas son fantásticas. Esa escalera al cielo es puro delirio. Ytodo ello aderezado de deliciosas palabras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Es una trilogía fantástica! Me gustan mucho las fotografías y los textos que las acompañan están soberbios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  11. Un buen poema pero me gustan más las fotografías, especialmente la última, que tiene un toque onírico que contrasta con la dureza de las demás. Muy buenas.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  12. La bordaste!
    Estas fotos son muy sugerentes y la última es PRECIOSA!
    Un placer visual amigo!

    ResponderEliminar
  13. Una bella entrada, con unas fantásticas fotos y unas estupendas palabras.

    Muy agradable pasar por aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hombre de cristal con corazón de fuego...

    Me gusta la primera foto...parecen escalones de caramelo...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. La última foto me ha encantado y el poema no puede estar mejor.Saludos

    ResponderEliminar
  16. ...El hombre de cristal riega la tierra...y luego se resarce con poemas. Un placer leerlo, y estar por aquí:))
    Las fotos sobre todo la última, una maravilla!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. PRECIOSAS FOTOS,
    Preciosas letras.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Sensaciones en imágenes, texturas y brillos. Una delicia
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Me gustan esos cristales verdes que se vuelven verticales azules para luego teñirse de blanco en esa escalera hacia los sueños.

    ResponderEliminar
  20. Las imagenes, los colores y la lectura apasionan el alma... un cordial saludo, Rodisi

    ResponderEliminar
  21. ¡Preciosa entrada Victor! Unas composiciones espectaculares. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. El poema es una pasada, pero es que las fotos son espectaculares. Es envidiable esa visión que tienes. Estoy seguro que no es casual; que lo ves antes de disparar. Felicidades. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  23. •✰ •✰ •✰ •✰ •✰ •✰
    Hello Victor !!! :o)
    merci à toi pour ta visite sur mon petit blog
    Bonne journée !!!!
    GROS BISOUS d’Asie vers l'Espagne :)
    •✰ •✰ •✰ •✰ •✰ •✰

    ResponderEliminar
  24. Force, pureté et fragilité du cristal.
    Superbe.
    Très belles images.
    Beau poème.
    Cordialement

    ResponderEliminar
  25. Pues la tercera imagen es mi preferida. Es realmente hermosa. Una buena ilustración para un hombre de cristal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Me gusta la iluminación y el color,excelente trabajo¡¡¡ fantástico el poema¡¡

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Tres imàgenes fascinantes, especialmente la tercera.
    La entrada en conjunto es soberbia.
    Enhorabuena, Víctor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Mukavia näkemyksiä - compositiot osuvia.
    Erinomaisia kuvia.
    Terveisin Eko
    Suomi/Lapland/Kuusamo
    Kiitos vierailusta ja kommentista...
    http://eskoalamaunu.blogspot.fi/

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Miro las fotos y me parece todo un fenómeno físico y simétrico, todas son originales y con mucho arte. Precioso el poema que describe a un hombre frágil y especial.
    Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
  31. La última foto es extraordinaria, como de otro mundo. Qué hermosa!
    También me gustó el poema (pero no dejo de mirar esa imagen, esa escalera que lleva quién sabe a dónde...)

    ResponderEliminar
  32. Perfeitos registros. Tons maravilhosos e ângulos fantásticos.

    ResponderEliminar
  33. pues no eligió el valor sino la curiosidad... Me gusta esa escalera, es misteriosa y a la vez transparente y fragil como el cristal. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Curiosas fotografías. La segunda me encanta por el color y los reflejos. Es muy de ciencia ficción.

    Saludos.
    lafotografiadedaniellopez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las olas...

Cosas de Madrid...

Luz de catedral...